Estampa 2014 FUNDACIÓN ANTONIO PÉREZ » Estampa 2014

FUNDACIÓN ANTONIO PÉREZ

Expositor:Fundación Antonio Pérez
Nº Stand:A5
Director:Jesús Carrascosa Sariñana
Datos de Contacto:
Ronda de Julián Romero, 20.
16002 Cuenca, España.
t +34 969 23 06 19
info@fundaciónantonioperez.es

Obra presentada en Estampa 2013:
Antonio Pérez

2010. La Ciudad desierta. Homenaje a Miquel Navarro. Objetos Encontrados

En 1998 se inaugura la Fundación Provincial de Cultura Antonio Pérez de Cuenca, una institución dedicada al arte contemporáneo que se creó con la finalidad de albergar la colección que Antonio Pérez (coleccionista, editor y artista) donó a la Diputación Provincial de Cuenca. Un museo cuya colección inicial de pintura, escultura, fotografía, obra gráfica y libros de artista, que se ha incrementado de manera espectacular desde sus inicios.
Uno de los principales objetivos de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca ha sido
ampliar la oferta cultural existente en esta ciudad, que posee una arraigada tradición en el arte contemporáneo desde la creación del Museo de Arte Abstracto de la Fundación Juan March.
Para la Fundación Antonio Pérez,uno de los objetivos que ha perseguido ha sido la dinamización artística, consiguiendo así ampliar sus horizontes a través de más de un centenar de exposiciones temporales e itinerantes con obras de la propia colección y otras exposiciones de producción propia tanto de artistas consagrados como de otros más jóvenes.
Al mismo tiempo, la expansión de la Fundación, se llevó a cabo a la provincia de
Cuenca en el año 2006 cuando se inauguró el Museo de Obra Gráfica (San Clemente,
Cuenca) y la reciente reapertura del Museo del Objeto Encontrado en la ciudad de Cuenca en agosto de 2013. Este recién inaugurado espacio museístico es fruto de la colaboración entre la iniciativa privada de unos jóvenes emprendedores conquenses, que han puesto en marcha un interesante proyecto cultural para Cuenca denominado “La Casa Gris”. De este modo, el Museo del Objeto Encontrado ha podido ubicarse en un magnífico edificio de la Plaza Mayor de Cuenca, cerca de la sede principal de la Fundación Antonio Pérez.