Logo Estampa 2015

Llega la tercera edición de los encuentros Colecciona

Logo Colecciona

La feria Estampa y la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte lanzan un año más los Encuentros COLECCIONA con el objeto de fomentar, estimular y profundizar en el coleccionismo de arte contemporáneo en nuestro país.

Entre las novedades este año, destacan un nuevo formato de las sesiones basadas en conversaciones con mayor intervención de coleccionistas senior, la inscripción gratuita gracias a la colaboración de la Fundación Banco Santander en la cobertura de las matrículas y una nueva página web con toda la información y el alcance de los distintos programas y actividades COLECCIONA.

El programa de este año está dirigido a aquellas personas que necesitan ampliar conocimientos acerca de la compra y coleccionismo de arte contemporáneo. Esta tercera edición quiere ahondar en algunos aspectos del coleccionismo que son poco tratados o en los que no se profundiza habitualmente, como los seguros de colecciones privadas y los préstamos a exposiciones. También se analizarán temas de gran actualidad como las compras on-line o los comisariados con colecciones privadas, siempre con el objeto de actualizar nuestras formas de entender la actividad de nuestro mercado, este año desde una perspectiva generacional, donde tanto coleccionistas como galeristas y comisarios ponen encima de la mesa sus experiencias y nuevas estrategias de trabajo.

En esta tercera edición de COLECCIONA toman la palabra reconocidos profesionales de la gestión cultural como Mercedes Basso, Lorena Martínez de Corral, Marga Paz, Alicia Ventura o Eva Moraga, los mejores profesionales de las subastas internacionales como Maura Marvao, expertos de gran experiencia en los seguros como Fernando Martin Franco, galeristas como Juana de Aizpuru y Olga Adelantado, y los coleccionistas Jaime Sordo, Enrique Vallés, Angel y Clara Nieto, Juan Antonio Rodriguez Deorador, Luis Caballero, Fernando Panizo o Antonio Lobo, protagonistas en las conversaciones y que nos aportarán su experiencia y puntos de vista específicos sobre cada unos de los temas tratados.

Como en ediciones precedentes los encuentros COLECCIONA tendrán lugar en destacados espacios para el arte contemporáneo en Madrid y por primera vez, en Valencia. Este año vuelven a participar la Fundación Juan March, la Fundación Banco Santander, el Museo Lázaro Galdiano, el Club Matador y la Tienda Vitra de Madrid, incorporándose por primera vez el Museo Thyssen, la Real Asociación de Amigos del Museo Reina Sofía y el IVAM de Valencia.

Todas las sesiones se anunciarán previamente y tienen un carácter abierto gracias a la colaboración de la Fundación Banco Santander. Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar un formulario de solicitud de participación (pinche aquí para obtenerlo). La plazas son limitadas y se atenderán por orden de solicitud e interés de la motivación.

Para consultar el programa completo y descargar el formulario de solicitud de participación, se puede consultar la página www.colecciona.org, llamar  al teléfono 91 544 77 27 o escribir un e-mail a colecciona@colecciona.org.

Icono Colecciona


Colaboración institucional

Ministerio de Cultura logo-mad matadero-madrid web web web web accion-cultural-española inaem cndm orquesta-y-coro-nacionales-de-españa casa-de-velazquez

Patrocinadores

fundacion-banco-santander opel dkv-seguros-medicos

Colaboradores

vitra coleccion valzuela gris web illy Logo Comco Grande Escala de grises one-shot-hotels fundacion-arte-y-mecenazgo web Sin título centro-de-arte-alcobendas madrid-centro 995 clubmatador logogris

Medios oficiales

rne-clasica LOGO2 arte plataforma-de-arte-contemporaneo arte-y-parte mincho logo_postferia ocimag latamuda Sin-título-2 artprice.logo logo_web logomaspeq logo_web_gris logogris logo_web_gris