Logo Estampa 2015

2016

La 24 edición de la feria Estampa se celebró los días 22 al 25 de septiembre en Matadero Madrid. La feria, que contó con la participación de más de 70 galerías, celebró éxito de ventas y gran satisfacción por parte de los expositores, valorando muy positivamente la apuesta de la feria por el coleccionismo de arte.

Fue precisamente el coleccionismo el elemento clave de esta 23 edición, haciendo de Estampa una referencia para los coleccionistas y la adquisición de obras de arte contemporáneo. En torno a 22.000 visitantes acudieron a la feria entre el jueves y el domingo, haciendo de esta cita en Matadero una de las más reconocidas en España para disfrutar del arte actual y de calidad.

COLECCIONISMO COMO BASE

Los foros Colecciona, moderados por el director de Estampa, Chema de Francisco, fueron el punto de encuentro de coleccionistas y otros profesionales de arte contemporáneo, que acudieron como ponentes y público.

El apoyo al galerismo, a su tarea de promoción y difusión del arte contemporáneo en nuestra sociedad, y a continuado esfuerzo que la feria hace por la divulgación y fomento del coleccionismo entre los ciudadanos son dos de los objetivos fundamentales que se marca la feria en cada edición.

La Fundación Banco Santander junto a la Asociación 9915 patrocinarón, un año más, las visitas guiadas por la feria De la mano de un coleccionista, acercando así la visión de un coleccionista al público general. Esta vocación formativa del coleccionismo es otra de las huellas distintivas de Estampa, que busca acercar el coleccionismo a todos para invitar a iniciarse en la compra de arte contemporáneo.

I ENCUENTRO CURATORIAL EN ESTAMPA

En esta 24 edición, surge por primera vez el programa coordinado y encargado por Estampa a la asociación hablarenarte, quien reune a un grupo de responsables de museos, residencias y bienales de arte contemporáneo europeos de reconocidos prestigio, durante los días de la feria para que entindad un calendario hecho a medida con el objeto de darles a conocer de primera mano la escena y el contexto cultural de la creación platica española.

 

LUIS GORDILLO, ARTISTA INVITADO 

Luis Gordillo, (Sevilla, 1934) es un pintor español y una de las principales figuras del arte abstracto en España. De gran prestigio internacional, sus obras se pueden contemplar en los principales museos de arte contemporáneo de Norteamérica y Europa

 

Uno de los signos que con mayor intensidad definen la capacidad creativa de los grandes artistas es su fuerza de irradiación, a partir de un núcleo, o eje central de su actitud expresiva. En el caso de Luis Gordillo, esa fuerza de irradiación ha brotado en todo momento, a lo largo de su trayectoria, del característico dinamismo de su obra. La pintura de Gordillo no está nunca quieta, siempre se mueve.

(José Jimenez)


Colaboración institucional

Ministerio de Cultura logo-mad matadero-madrid web web web web accion-cultural-española inaem cndm orquesta-y-coro-nacionales-de-españa casa-de-velazquez

Patrocinadores

fundacion-banco-santander opel dkv-seguros-medicos

Colaboradores

vitra coleccion valzuela gris web illy Logo Comco Grande Escala de grises one-shot-hotels fundacion-arte-y-mecenazgo web Sin título centro-de-arte-alcobendas madrid-centro 995 clubmatador logo_taittinger logogris

Medios oficiales

rne-clasica LOGO2 arte plataforma-de-arte-contemporaneo arte-y-parte mincho logo_postferia ocimag latamuda Sin-título-2 artprice.logo logo_web logomaspeq logo_web_gris logogris logo_web_gris