Curso de iniciación al coleccionismo con la realización de prácticas en ESTAMPA 2013

Estampa impartirá un curso de iniciación al coleccionismo con la realización de prácticas en la feria

Con el título de Estrategias para el apoyo y el mecenazgo de proyectos artísticos a través de la plataforma digital de formación Plataforma C y en colaboración de la Plataforma de Arte Contemporáneo (PAC), la feria Estampa impartirá un curso de iniciación al coleccionismo de arte contemporáneo.

El curso comenzará el 16 de septiembre de 2013 hasta las fechas de la feria, donde se realizarán las prácticas del programa.

El curso busca formar a aquellos interesados en estrategias para el apoyo y el coleccionismo en el arte contemporáneo, mediante la oportunidad de compartir escenario con coleccionistas y profesionales del sector.

A partir de la situación actual del mecenazgo y el coleccionismo contemporáneo como motor clave del sistema del arte actual, se abordarán todos aspectos y sujetos que intervienen en este proceso.

Asimismo se analizarán campos como la compra, la gestión, el intercambio y la comunicación, que nos enseñarán a comprender la inversión artística y cómo lograr apoyos, intercambios, donaciones, convocatorias y avales de arte contemporáneo en tiempos de crisis.

Durante el curso se tendrán en cuenta los precios de mercado, los impuestos aplicables y el patrimonio como valores determinantes en la toma de decisiones para el apoyo a proyectos artísticos.

El programa se inicia examinando el arte como forma específica de comunicación, y cuáles son las motivaciones personales que impulsan a coleccionar/apoyar proyectos artísticos así como diferentes estrategias alternativas para fomentarlo.

El curso incluye unas prácticas en la feria, para poner en marcha estas habilidades en el contexto de Estampa en Matadero Madrid del 10 al 13 de octubre 2013, donde junto al director de la feria, se tendrá la ocasión de compartir la experiencia de las compras a las galerías de la feria, dedicadas a la obra sobre el papel, el dibujo, la fotografía y los distintos proyectos de edición.

Estas prácticas tienen la intención de brindar la ocasión a quien se inicia en el coleccionismo, de integrarse en un entorno de intercambio con instituciones artísticas, galerías y medios de comunicación, así como establecer relación con fundaciones, teóricos y profesionales del sector público y privado del arte contemporáneo.

Para más información sobre el curso de Estrategias para el apoyo y el mecenazgo de proyectos artísticos, así como las prácticas en Estampa Arte Múltiple acceder a www.estampa.org y www.plataformac.com, o bien consultar a info@estampa.org y/o llamar al 915 447 727.