DRAWING UP ESTAMPA, Programa de Dibujo Contemporáneo

DRAWING UP ESTAMPA, PROGRAMA DE DIBUJO CONTEMPORÁNEO EN ESTAMPA ARTE MÚLTIPLE 2013 

La feria de arte contemporáneo Estampa, dedicada al arte múltiple y obra sobre papel, presenta DRAWING UP ESTAMPA, un programa que mostrará el panorama del dibujo contemporáneo en las galerías españolas, mediante una selección de proyectos específicos.

En un momento en que cobra mayor importancia la búsqueda de idea germinal, de la investigación y de la búsqueda, cuando el interés se centra en el inicio de un nuevo camino, el dibujo como medio de transmisión de proyectos artísticos está logrando atraer un gran interés en nuestro mercado.

Parece lógico que el foco de los artistas se haya desplazado en muchos casos a la primera materia de generación de ideas: el dibujo. Y que, en consonancia con las condiciones actuales de la creación, los límites del soporte, técnicas y procedimientos se hayan distorsionado y expandido en múltiples direcciones.

Asímismo, es lógico también que tanto el público general como nuestros coleccionistas se interesen en proyectos artísticos que plantean más interrogantes que respuestas, haciendo, por tanto, del dibujo contemporáneo una de las vías más intensas e interesantes de la creación de nuestros días.

Por esta razón, la feria Estampa de arte múltiple contemporáneo y obra sobre papel, quiere sumarse a esta vía abierta de futuro, mostrando una selección de lo mejor de la creación en dibujo que puede encontrarse en las galerías españolas en este momento. La selección correrá a cargo de Gonzalo Cordero de Ciria quien se ocupó en Estampa 2012 de la sección ¡Se Mueve!, dedicada a la animación creada por artistas representados en las galerías españolas.

El programa DRAWING UP ESTAMPA quiere estimular y apoyar la presencia del dibujo contemporáneo en nuestras galerías y estará integrado en el programa general de la feria. Contará con el respaldo de instituciones y colecciones de arte contemporáneo en nuestro país, y estará coordinado por Gonzalo Cordero de Ciria quien se ocupó en Estampa 2012 de la sección ¡Se Mueve!, dedicada a la animación creada por artistas representados en galerías españolas.

Estampa Arte Múltiple, celebra su 21 edición con los programas dedicados a la fotografía, obra gráfica, vídeo, obra sobre papel, ediciones con sonido y diseño en las naves de Matadero Madrid del 10 al 13 de octubre de 2013.

Para más información sobre la convocatoria consultar en info@estampa.org.

 


Colaboración institucional


Patrocinadores


Colaboradores


Medios oficiales