Miquel Barceló artista invitado en ESTAMPA 2014 en Matadero Madrid del 9 al 12 de octubre

Estampa presenta su 22 edición renovando su imagen comprometida con la creación de nuevo coleccionismo y con un comité de selección formado por comisarios y coleccionistas

El martes 29 de abril se presentó, en la sala de exposiciones del Canal de Isabel II, ESTAMPA 2014, con una nueva imagen y comunicación creada por el coleccionista y diseñador Josep María Civit, fundador de la agencia Taula de Disseny.

La nueva orientación de la feria se dirige específicamente a la creación y divulgación de nuevo coleccionismo a través de nuestro programa COLECCIONA, en marcha desde el pasado 5 de abril, que ESTAMPA organiza en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Comunidad de Madrid y distintas Fundaciones como Fundación Banco Santander, Fundación Lázaro Galdiano, Fundación Juan March, Fundación Sánchez Ruipérez o el Museo ABC del Dibujo y la Ilustración, entre otras instituciones.

La pintura sobre papel, el dibujo contemporáneo, la fotografía, obra gráfica, video, los libros de artista, la ilustración, el arte sonoro, el diseño y las nuevas formas de edición de arte contemporáneo son los protagonistas en ESTAMPA 2014, cuyas galerías y editores están siendo seleccionados por un comité asesor formado por los comisarios y comunicadores Lorena Martinez de Corral, Mariano Navarro y Fietta Jarque y por los coleccionista José Antonio Trujillo, Josep María Civit y Alicia Ventura -colección DKV-.

Mariano Navarro, crítico y comisario de acreditada trayectoria, es el comisario asesor con quien estamos desarrollando los diferentes programas que acoge la feria. Drawing up Estampa vuelve a tomar fuerza en esta edición, estimulando el dibujo contemporáneo como vehículo de comunicación visual y pensamiento plástico, acceso ideal de conocimiento de nuevos artistas e iniciación de colecciones, y terreno privilegiado donde nuestros artistas consagrados han desarrollado ideas y proyectos.

En este sentido, Miquel Barceló, artista invitado en Estampa 2014, ha realizado una obra que será la imagen de la feria y formará parte de nuestra comunicación.

En colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, Matadero Madrid nos acogerá por tercer año consecutivo en su nave 16, desde donde desarrollaremos nuestros programas VIP y encuentros sobre consumo de cultura y mercado del arte en nuestro país.

Para más información, no dudéis en contactar con nuestra oficina o a través de nuestra página web www.estampa.org

PRESENTACIÓN ESTAMPA 2014:  Sala de exposiciones del Canal de Isabel II, c/Santa Engracia de Madrid, 29 de abril a las 12:00 horas.