GABINETE ESTAMPA se despide de FOROSUR_CÁCERES_13 con un buen balance

Gabinete Estampa se despide de FOROSUR_CÁCERES_13 con un buen balance

inauguracionforosur

Forosur­_cáceres_13 ha acogido en esta edición Gabinete Estampa, una selección de 12+1 proyectos coordinados por ESTAMPA y destinados a mostrar los trabajos de edición, dibujo y obra sobre papel más interesantes del panorama actual del arte contemporáneo.

Tras la celebración de la 21 edición de la feria de arte contemporáneo y obra sobre papel, ESTAMPA ARTE MÚLTIPLE sigue apostando por la estimulación del coleccionismo y la convocatoria de nuevos públicos con una selección de proyectos que han podido verse en el Centro Cultural San Jorge en Cáceres, entre el 25 y el 27 de octubre.

Durante estos días de intercambio y debate en la ciudad extremeña, Gabinete Estampa, compuesto por galerías especialmente vinculadas a la obra sobre papel, edición y dibujo contemporáneo, se ha convertido en punto de encuentro entre artistas, coleccionistas, directores de museos y comisarios. De esta manera, la colaboración de ESTAMPA con Forosur_cáceres_13 ha supuesto una diversificación en la difusión e intercambio de proyectos de arte múltiple, así como un fomento del diálogo, reflexión y proyección de la realidad de la creación artística contemporánea.

La iniciativa ha cumplido con el objetivo de mostrar obras y proyectos artísticos capaces de iniciar al coleccionismo e inducir a nuevos públicos, registrando una buena afluencia de público y un nivel de ventas por encima de las expectativas iniciales.

Las exposiciones que integran el programa de forosur_cáceres_13La conclusión nunca llega. Colección de dibujos de Madeira en la Sala El Brocense y Un mar de palabrasen el Palacio de Toledo-Moctezuma estarán abiertas hasta el 24 de noviembre. Del mismo modo, se podrá seguir disfrutado de la obra Pozo IV de la artista invitada en esta edición, Cristina Iglesias, en el Museo de Cáceres, Obra sobre papel en la Fundación Helga de Alvear y de la exposición 9915 miradas íntimas, en la Fundación Mercedes Calles-Carlos Ballestero. Esta última, comisariada por Chema de Francisco, recoge una selección de dibujos y obras sobre papel procedentes de las colecciones de los socios de la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo 9915, que pretende mostrar la faceta más íntima de algunas de las mejores colecciones de arte contemporáneo del país. Así, Cáceres se mantendrá en la cima del arte contemporáneo, al menos, hasta el 24 de noviembre.