Luis Gordillo artista invitado en Estampa 2016

El pintor Luis Gordillo (Sevilla, 1934) será el artista invitado en la próxima edición de la Feria Estampa, con distintas actividades que rinden homenaje y reconocimiento a una figura decisiva de la plástica española de las últimas décadas en nuestro país.

Luis Gordillo, figura esencial en la creación pictórica española desde la década de los sesenta, ha desarrollado su carrera asimilando de un modo personal los lenguajes creativos surgidos durante los últimos cincuenta años. Participó del informalismo y es considerado como uno de los artistas españoles que mejor interpretó el pop art en los años sesenta. Su trayectoria está marcada por la experimentación constante así como por el cambio de registros en su producción, aunque la importancia de la serie y la repetición como herramienta compositiva,  el interés por los significados y el mundo del pensamiento o el afán de descubrimiento de nuevos horizontes plásticos más allá de la abstracción, han sido constantes en toda su obra.

Luis Gordillo, cuya influencia en el trabajo de muchos artistas de generaciones posteriores es innegable, ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, entre los que cabe destacar el Premio Nacional de Artes Plásticas (1981), la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes (1996) y el Premio Velázquez de Artes Plásticas (2007). Su trabajo se ha mostrado en numerosos museos y centros de arte, tanto nacionales como internacionales, y sus obras se encuentran en las más importantes colecciones públicas y privadas.

En años anteriores los artistas invitados en Estampa han sido José Pedro Croft (2010), Carlos Cruz-Diez (2011), José Manuel Ballester (2012), Jaume Plensa (2013), Miquel Barceló (2014) y Juan Uslé (2015).

 


Colaboración institucional


Patrocinadores


Colaboradores


Medios oficiales