Logo Estampa 2015

Premios de Arte Emergente en ESTAMPA 2013

Premios de Arte Emergente en ESTAMPA 2013

Paco Guillén ha sido el ganador del concurso de la Comunidad de Madrid, que otorga su Dirección General de Museos, Archivos y Bibliotecas, con la adquisición de su pieza Sin título (sintonizando el lugar de una bandera, que pasará a formar parte de la colección del Centro de Arte Contemporáneo 2 de Mayo CA2M, de Madrid. El jurado ha estado compuesto por Rosina Gómez Baeza, Inmaculada Corcho, Isabel Rosell y Ferrán Balenblit. La Galería Nuble de Santander quien representa al artista, participa en la sección ¡Se Mueve! del programa general de la feria.

Por otro lado y durante el primer día de feria, también se ha otorgado  la beca Estampa Casa de Velázquez. Este premio que consiste en una dotación económica de 2.250€ y tres meses de residencia en los estudios de la Casa de Velázquez de Madrid para elaborar un proyecto. El ganador ha sido Miguel Ángel Tornero Cruz (Baeza, 1978). Las obras del artista, que utiliza fundamentalmente el medio fotográfico y el collage, están expuestas en el stand de la Galería Juan Silió. El Jurado ha estado compuesto por Elena Vozmediano, crítica de arte; Jaime Sordo, presidente de la Asociación de Coleccionistas 9915; Chema de Francisco Guinea, director de Estampa Arte Múltiple y Xavier Baudoin, director de estudios artísticos de la Casa de Velázquez.

Asimismo, el concurso de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, ha hecho entrega este jueves de los premios del II Concurso REVELARTE. El Primer Premio categoría profesional ha sido otorgado a Marcos Bodelón Alba por la fotografía Yo, hago la colada, que aborda la igualdad de género bajo el lema “Las tareas domésticas no son solo para las mujeres”. El Primer Premio categoría aficionado ha sido otorgado a Daniel de las Heras por la obra La igualdad es fruto de dos. “Porque la igualdad debería brotar desde los inicios de la historia”, sostiene el artista.

En estrecha relación con el Programa Drawing Up Estampa, dedicado al dibujo contemporáneo y obra sobre el papel, se ha concedido el premio a una intervención artística sobre el coche Opel ADAM al dibujante Jesús Galiana Blanc, ‘Yissus’. La propuesta, absolutamente enfocada en la carretera, concede el mayor protagonismo a la amalgama de sueños, recuerdos y reflexiones inconexas, que conforman el viaje interior de los ocupantes del vehículo Opel, coche oficial de la feria.

Estampa Arte Múltiple celebra su 21 edición en Matadero Madrid con los programas dedicados a la fotografía, dibujo contemporáneo y obra sobre el papel, ediciones de vídeo, prints y diseño+ del 10 al 13 de octubre de 2013.


Colaboración institucional

Ministerio de Cultura logo-mad matadero-madrid web web web web accion-cultural-española inaem cndm orquesta-y-coro-nacionales-de-españa casa-de-velazquez

Patrocinadores

fundacion-banco-santander opel dkv-seguros-medicos

Colaboradores

vitra coleccion valzuela gris web illy Logo Comco Grande Escala de grises one-shot-hotels fundacion-arte-y-mecenazgo web Sin título centro-de-arte-alcobendas madrid-centro 995 clubmatador logo_taittinger logogris

Medios oficiales

rne-clasica LOGO2 arte plataforma-de-arte-contemporaneo arte-y-parte mincho logo_postferia ocimag latamuda Sin-título-2 artprice.logo logo_web logomaspeq logo_web_gris logogris logo_web_gris