Presentación ESTAMPA Arte Múltiple 2013

Presentación ESTAMPA

Arranca nuestra convocatoria para la 21 edición de ESTAMPA feria de arte múltiple y obra sobre el papel, que de nuevo celebraremos en las naves de Matadero Madrid, del 10 al 13 de octubre de 2013.

Contando con el gran público del arte contemporáneo en Madrid, y más de 20.000 visitantes reales en la pasada edición 2012, coleccionistas, aficionados y profesionales del arte contemporáneo se darán cita en las naves de ESTAMPA Arte Múltiple en Matadero Madrid. Superando una vez más expectativas y consolidándose como el encuentro dedicado al arte múltiple y emergente con la suma de una trayectoria sólida y extensa. Un ambiente de mercado y comercio, además de reflexión, intercambio y debate que convierte a Estampa en una feria de visita obligada para numerosos artistas, galeristas, coleccionistas y a un público cada año más interesado en la compra de arte contemporáneo.

Contamos este año con Jaume Plensa, Premio Nacional de Artes Plásticas 2012 y Premio Nacional de Arte Gráfico 2013, nuestro artista invitado 2013 y quién realizará la imagen ESTAMPA Arte Múltiple, complementando así la implicación de la feria con la obra gráfica contemporánea.

La cercanía de coleccionistas, críticos, investigadores, instituciones y profesionales de los medios de comunicación nos convierte en una feria asistida por los perfiles más profesionales, que cada año valoran nuestra selección del Programa general de galerías, donde se acoge la mejor selección de galerías y editores de arte múltiple y obra sobre el papel. Estos vínculos nos distinguen por un elevado compromiso con respecto a la calidad de los coleccionistas e invitados, convirtiéndose cada año en uno de los aspectos más valorados por las galerías participantes.

Nuestro programa incluye actividades, conciertos, mesas y presentaciones en colaboración con Casa del Lector, Cineteca, Central de Diseño, Nave de Música y el Taller de Matadero, que dan opciones muy variadas para los artistas consolidados y emergentes a través de nuestras secciones Sound in, Book in, Estampa Design Partners, Print Shop Edition y nuestro programa general de galerías.

Por otro lado, la colaboración con instituciones públicas y empresas privadas dan impulso a nuestros programas VIP y visitas especiales, destinadas a estimular la compra de creación contemporánea y la iniciación al coleccionismo de arte.

La feria trabaja para estar a la altura del interés que despierta en los amantes del arte múltiple contemporáneo que la visitan cada año, a través de la paulatina renovación con respecto a sus propuestas y nuevos públicos, incluyendo espacios más allá de las ediciones convencionales de fotografía, vídeo-arte, libros, comics, obra gráfica, sonido, diseño y obra sobre el papel, y trabajando al mismo tiempo para facilitar y articular nuestra comunicación y comercio.

Las nuevas estrategias de mercado de arte online y el papel cada vez más protagonista en la comunicación 2.0, facilita la posibilidad de compartir imágenes de obra expuesta, contenidos de las galerías participantes e interactuar a tiempo real participando de las actividades que se desarrollan en las salas de Matadero Madrid. Multiplican las opciones para los seguidores de Estampa, y para los profesionales que participan de la Feria.